Skip to main content

¿Hay mejor sensación de entrar por la puerta de casa y sentir que estás en tu HOGAR?

Esa sensación de tener un lugar donde poder sentirse seguro, cómodo y arropado, aunque tu familia esté lejos.

Esas noches de lluvia inesperada, que escuchas desde TU HOGAR. Y piensas… hubiese sido un fastidio si me hubiese pillado en la calle. Pero no, me ha sorprendido en MI HOGAR, mi Residencia de Mayores, y no puedo ser más feliz. Ese sonido de agua cayendo, deseando que no pare en toda la noche porque con lluvia se duerme mejor. Pero mañana, por favor, que todo acabe porque tenemos que salir de paseo con mis compañeros en nuestro programa de actividades.

No existen palabras adecuadas para describir esa sensación única de la primera noche en sábanas recién cambiadas, planchadas y bien estiradas. Ese olor a limpio que te trae mil recuerdos. Esa sensación de querer que se pare el tiempo y que la noche no termine nunca, porque te sientes tan a gusto que necesitas que se haga eterno.

Llegar a tu Residencia de Mayores y quitarse la ropa de abrigo, descalzarse, ponerte cómodo, ver a tus compañeros y que el personal del centro te dé la bienvenida y te reciba con el cariño que tú te mereces. Ese pequeño placer diario no te lo quita nadie y solo puedes disfrutarlo en un sitio: tu refugio, tu Residencia.

Hogar, dulce hogar

Te vas unos días con tu familia. Por muy bien que te lo hayas pasado, cuando llevas unos días fuera del centro, sientes la inevitable necesidad de volver. El deseo de dormir al menos una noche en tu cama aumenta por momentos y cuando abres la puerta de la Residencia, a tu vuelta por primera vez, la frase «hogar, dulce hogar» cobra todo el sentido del mundo.

Y esta sensación es la que NEXUS INTEGRAL consigue en sus Centros de Mayores. Un lugar que cumple con las expectativas y necesidades de nuestros mayores y sus familias, fomentando su calidad de vida y consiguiendo esa sensación máxima de Bienestar, ESTOY EN CASA.

Para NEXUS INTEGRAL cada uno de sus centros debe concebirse como un lugar digno y cálido donde sea perfectamente posible para nuestros mayores y sus familias convivir de igual manera que si estuvieran en su propio hogar, un entorno que les facilite y les brinde la capacidad de disfrutar y de vivir confortablemente. En esta línea también consideramos de vital importancia que cada uno de los miembros que conformen la comunidad de nuestro centro, residentes, familiares y personal compartan la misma idea para crear un entorno agradable y confortable en el que convivir. Y lo conseguimos a través de pequeños gestos como:

  • Mantener todas las estancias del centro ordenadas y limpias.
  • Cuidar y limpiar los espacios exteriores del centro.
  • Cuidar las instalaciones para garantizar que sigan siendo lugares cómodos y seguros para todos.
  • Contar con rutinas que fortalezcan la identificación de nuestros mayores con el centro para que el cuidado de la infraestructura y equipamiento sea una consecuencia del sentido de pertenencia.

Un espacio seguro y confortable para sentirte en el mejor hogar

Para lograr que nuestro centro cumpla con las características de un espacio digno, seguro y confortable, desde NEXUS INTEGRAL realizamos todas las acciones necesarias para conservarlo y personalizarlo consiguiendo que nuestros mayores se sientan en el mejor HOGAR, entre otros muchos.

Además, nuestros mayores conseguirán muchos beneficios emocionales, afectivos y sociales, como reducir sus miedos, inseguridades y ansiedad; mejoraremos su atención, concentración y autoestima; y crearemos las mejores relaciones afectivas dentro del centro.

Desde NEXUS INTEGRAL, queremos que nuestros mayores se sientan en el MEJOR HOGAR; su residencia.

 

Por Gema Sánchez Santos
Psicóloga de NEXUS INTEGRAL