Skip to main content

Dirigir hoy en día una residencia de mayores y en concreto la Residencia de Mayores “Los Gavilanes” de Ajofrín en Toledo es una gran responsabilidad. Incluso más que en tiempos pasados, puesto que no sólo hay que desarrollar las actividades en torno a las tareas tradicionales de una residencia. También, para poder dirigirla con acierto, se debe actuar como un rol inspirador que sepa infundir los valores de Nexus Integral.

La motivación que debe inculcar La Dirección de la Residencia de mayores “Los Gavilanes” de Ajofrín para cumplir las metas de la organización son claves para la gestión de todos los equipos de trabajo desde múltiples enfoques:

  • Administrativo: Debe observar todas las modificaciones laborales asociadas al proceso de contratación, incidencias, vacaciones, excedencias, bajas, finiquitos…
  • Laboral: Debe asegurar la selección y contratación de personal necesario. Valorar sus competencias, controlar las ratios, gestionar plantillas y cuadrantes, optimizar grupos de trabajo, diseñar horarios de trabajo…
  • Formativo: Debe supervisar la formación continuada de todos los trabajadores a través de los distintos recursos propios y externos.

Las gestiones realizadas a través de la Mutua y el Servicio de Prevención Ajeno también juega un papel importante. Puesto que ayudan a tramitar las altas y bajas del equipo de trabajo, llevar un control sobre la seguridad y salud de nuestros trabajadores e implantar los planes de prevención adecuados a nuestro centro. Desde la Dirección de la Residencia de mayores “Los Gavilanes” de Ajofrín en Toledo siempre nos aseguramos de que todos nuestros trabajadores cuenten con los medios de protección adecuados para el buen desarrollo de sus tareas diarias. Y, a su vez, se cumplan todas las garantías de seguridad y salud. Ya que el aseguramiento del personal suficiente para atender a los residentes y usuarios y el hecho de favorecer unas condiciones seguras de trabajo garantizan un buen desarrollo organizacional dentro de la residencia.

Servicios e instalaciones en perfectas condiciones

No menos importante es la gestión de las infraestructuras y su documentación asociada. Es imprescindible mantener la adecuación de todos los servicios e instalaciones del centro. Su puesta a punto y mantenimiento diario favorece que nuestros residentes dispongan de unas instalaciones prácticas y bien conservadas. En la Residencia de mayores “Los Gavilanes” de Ajofrín abordamos todas las inspecciones oficiales que nos marcan las normativas estatales y autonómicas. Así revisamos nuestras instalaciones eléctricas, instalaciones térmicas y de gas, instalaciones contra incendios, también nuestros ascensores, calderas y demás recursos materiales tales como cámaras frigoríficas, congeladores, lavavajillas, lavadoras, secadoras, etc…estén en perfecto estado para dar un servicio óptimo y con todas las garantías medioambientales y sanitarias ya que, su correcto mantenimiento nos lleva a una correcta organización.

Muy unido a este punto nos lleva a gestionar de manera muy cercana las relaciones con nuestros proveedores. Supervisar las necesidades tanto del centro de trabajo como de nuestros residentes y usuarios es una tarea esencial para asegurar los recursos materiales. De esta manera, la Residencia de mayores “Los Gavilanes” de Ajofrín en Toledo cuenta con todo lo necesario para los cuidados y servicios que ofrecemos en el día a día. La realización de compras, el control del gasto y el seguimiento de pedidos nos ayuda a detectar y cubrir todas las necesidades que surjan en el funcionamiento normal de una residencia.

También supervisamos la calidad de las materias primas, no sólo en el momento de su adquisición sino también en su tratamiento y elaboración. Por ejemplo, nuestro servicio de restauración vigila de manera muy cercana todo el proceso de cocinado, cuidando la correcta temperatura en la recepción de los alimentos, control de las caducidades de los productos, seguimiento de inventarios, adecuación de los menús, administración de las cantidades en las elaboraciones, emplatado y montaje de carros de comida y estado de la cocina en general.

Atención individualizada de nuestros residentes

Y qué decir de nuestros maravillosos residentes. Nuestro trabajo no tendría sentido si no consiguiéramos ofrecer esa atención individualizada tan necesaria para cubrir las particularidades de cada uno de ellos. Realizar la evaluación del estado psicológico, afectivo, físico, social y cognitivo de nuestros mayores nos ayuda a detectar sus carencias. Gracias a ese trabajo, podemos diseñar los programas individualizados de intervención. En la Residencia de mayores “Los Gavilanes” de Ajofrín en Toledo creemos que la comunicación es un pilar fundamental para que todo marche correctamente. Preguntar a los residentes sobre sus necesidades y hacer un seguimiento pormenorizado de cada uno de ellos de manera tan cercana y por parte de todos los profesionales del centro nos facilita poder informar a sus familiares sobre su evolución, los logros conseguidos y las metas a perseguir.

El abordaje sobre todos los campos de trabajo nos ofrece una visión general de los requisitos necesarios para que la Residencia de mayores “Los Gavilanes” de Ajofrín funcione a la perfección, nuestro empeño en la buena gestión de todas las áreas de trabajo y las ganas de superación nos ayuda a querer seguir dirigiendo los esfuerzos hacia el camino del éxito para poder ofrecer el mejor servicio posible. Por nuestros residentes, por nuestros familiares, por nuestros trabajadores y por todos los que forman esta gran familia.

 

“Juntarse es un comienzo.
Seguir juntos es un progreso.
Trabajar juntos es un éxito.”

Henry Ford