Residencia
de Mayores
Navarredonda
45575 El Campillo de la Jara (Toledo)
Sobre el Centro
La Residencia de Mayores “Navarredonda” en El Campillo de la Jara (Toledo) está ubicada en la comarca de la Jara y se encuentra en un entorno natural único para prestar la mejor atención de calidad a nuestros residentes.
Nuestros residentes disponen de espacios individuales y comunes perfectamente equipados, excelentes servicios residenciales y un equipo de profesionales altamente cualificados, que harán que nuestros mayores se encuentren como en su propio hogar.
Residencia
La Residencia de Mayores dispone de 27 plazas y tiene plazas conveniadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Información
Nuestros profesionales le informarán y ayudarán sobre los trámites necesarios para la obtención de las prestaciones que la administración concede.
Todas nuestras habitaciones son exteriores y están adaptadas para ofrecer el mejor confort a nuestros residentes, con las comodidades necesarias para hacerle sentir como en su propio hogar. Cada habitación tiene una excelente ventilación y luminosidad. Además, para fomentar el bienestar de nuestros mayores, les motivamos para que personalicen sus habitaciones, a través de adornos, recuerdos personales, fotografías, su propia radio o televisión.
Nuestras habitaciones están dotadas de un mobiliario funcional que facilita la libertad de movimiento de nuestros mayores. Disponemos de camas articuladas que facilitan los cambios posturales y el trabajo de nuestros profesionales, así como de colchones antiescaras para personas con movilidad reducida. Todos los armarios son individuales. Todas las habitaciones disponen de sistema de llamadas y comunicación con nuestro personal.
Las instalaciones están organizadas en distintas áreas (área de recepción, área residencial, área de centro de día, área de estancias comunes, área de atención especializada y área de servicios), para asegurar el mayor confort y la atención personal a todos nuestros usuarios:
- Recepción y zona de entrada.
- Área de visitas de familiares
- Área de despachos: dirección y técnicos.
- Habitaciones individuales y dobles, todas ellas exteriores y equipadas con baño adaptado y sistema de aviso de llamadas.
- Habitación de enfermería en la unidad de cuidados especiales.
- Área de atención médica y de enfermería. Sala de curas.
- Baños Geriátricos.
- Salas de Estar y de TV.
- Sala de Fisioterapia y Rehabilitación.
- Sala de Terapia Ocupacional.
- Comedores.
- Cocina.
- Lavandería y plancha.
- Amplios pasillos.
- Jardines y zonas verdes. Amplias zonas exteriores.
Los servicios que ofrecemos son:
- Dirección y Comunicación
- Alojamiento y cuidado personal
- Apoyo en las actividades básicas de la vida diaria.
- Atención médica y Enfermería
- Fisioterapia y Rehabilitación
- Terapia Ocupacional
- Animación Sociocultural
- Podología y peluquería
- Servicio de nutrición y dietética (restauración)
- Servicio de lavandería y plancha.
- Servicio de limpieza y mantenimiento.
Todos estos servicios tienen los siguientes objetivos específicos:
- Promover las atenciones y los cuidados sanitarios necesarios para cada residente.
- Prevenir riesgos futuros a través de la mejora de los estilos de vida.
- Potenciar y mantener el mayor grado de autonomía posible.
- Garantizar la estabilidad clínica y el proceso de atención.
- Proporcionar comunicación y apoyo continuo a la familia.
PLAN NUTRICIONAL
La alimentación es uno de los servicios más preciados en las Residencias de Mayores. Todos sabemos que COMER RICO y COMER COMO EN CASA genera un gran bienestar entre nuestros mayores. Y a ese objetivo nos debemos. NUESTROS 5 LEMAS EN LA COCINA SON:
Comida Casera
Elaboración casera de todos los platos, cocina reconocible, sabores de siempre. Variedad en las técnicas de cocinado. Cocina bien hecha, con gusto y sabor.
Calidad
Carnes y pescados con todas las garantías nutricionales. Verduras y frutas frescas y de temporada. Eliminamos los alimentos precocinados.
Menús
Adaptación de los menús y la textura de los alimentos a las diferentes patologías, individualizando los platos a las necesidades de cada residente.
Variedad
Tenemos planificación semanal de menús: todas las semanas cambian los menús. Además, tenemos menús de verano y menús de invierno.
Supervisión
Controlamos la cantidad de ingesta consumida por cada residente para poder garantizar que cubren las necesidades nutricionales establecidas.
PLAN NUTRICIONAL: ¿QUÉ NECESITAMOS COMER?
Cada mayor cuenta con una valoración nutricional periódica realizada por el equipo médico, técnico y nutricional de NEXUS INTEGRAL. Este Plan incluye la información sanitaria y nutricional que establece el tipo de dieta de cada usuario, y la información funcional que indica las ayudas necesarias para cada usuario en la ingesta de alimentos.
TODOS PARTICIPAMOS
Fomentamos la participación y comunicación constante con familiares y usuarios para conseguir una atención personalizada:
- Integración y participación: celebración de comités de menú entre usuarios, familias y nuestro equipo nutricional.
- Comunicación: envío semanal del menú, fotos o vídeos sobre elaboraciones, emplatado y servido. Información constante a familiares sobre la evolución y satisfacción alimentaria del residente.
Con todo ello, NEXUS INTEGRAL garantiza que en la residencia de mayores de Campillo de la Jara aplicamos el saber popular que defiende que: “LA MEJOR MEDICINA ES UNA BUENA COCINA”.