Skip to main content

Para ofrecer un cuidado de calidad a nuestros mayores, en la residencia de ancianos Los Gavilanes partimos de la premisa de que: no hay calidad de vida sin comunidad.

Para Nexus Integral es indispensable realizar un trabajo diario para que, nuestros mayores, sientan de nuestra residencia, su hogar. Por ello, es necesario ofrecerles todo el abanico de recursos que nos rodean, haciendo sentir partícipe al mayor de su comunidad. En nuestra residencia de ancianos situada cerca de Toledo conseguimos esto y mucho más.

Los seres humanos creamos una historia de vida, marcada por nuestra sociedad y cultura. Es fundamental para nosotros que, aquellos mayores que ingresan en nuestro entorno residencial dispongan del ambiente óptimo para seguir desarrollando su historia de vida de forma plena.

¿Cómo realizamos esta forma de cuidado desde la residencia Los Gavilanes?

Todos los profesionales trabajamos de manera unida para que, desde que antes de que el mayor ingrese, ya hemos recabado una serie de información familiar y personal para que el periodo de adaptación sea lo más liviano posible, contando siempre con nuestros familiares, en Nexus Integral poseemos una política de transparencia y comunicación.

En la Residencia Los Gavilanes, situada cerca de Toledo, nuestros mayores tienen a su disposición una gran variedad de actividades comunitarias. Es decir, de puertas para fuera, manteniendo su participación en el municipio. Para ello, es necesario contar con todos los recursos disponibles de la zona: ayuntamiento, colegio, guardería, asociaciones, lugares de interés histórico, cafeterías, centros culturales…

Nuestro objetivo es mantener todas aquellas ocupaciones que han marcado su vida sigan teniendo un papel fundamental en su presente.

Que disfruten con nuevas actividades compartidas con otras generaciones; por ejemplo: encuentros con el colegio o con la guardería que les ofrecen un desarrollo emocional positivo, dándoles la oportunidad de enseñar todas las experiencias que han ido acumulando con los años.

Manteniendo costumbres como salidas al mercadillo, salidas a tomar un café, salidas a la iglesia o simplemente caminar por las calles del municipio de Toledo Ajofrín. Manteniendo contacto con los vecinos de siempre. Recordando lugares donde han crecido, han trabajado y han criado a sus hijos. Rememorando y recreando recuerdos en aquellos lugares donde nuestros mayores, han forjado su historia de vida. Estos lugares pueden ser los pueblos de alrededor del municipio de Ajofrín, los cuales están muy vinculados a nuestros residentes, como pueden ser Toledo, Sonseca, Mora, Mazambroz, Orgaz, Consuegra, Tembleque, Quintanar de la Órden, Villacañas u Ocaña.

El trabajo hacia la comunidad es una máxima de la forma de trabajar en la residencia de ancianos de Toledo ‘Los Gavilanes’. Acompañando a nuestros mayores en su trayectoria vital mediante actividades marcadas de su cultura y sus tradiciones. Así como trabajar para desarrollar nuevas actividades que les haga descubrir nuevas formas de disfrute. Todo ello orientado a su felicidad, que, para Nexus Integral, es la mejor recompensa a nuestro trabajo.