La Navidad es la época del año protagonizada por los encuentros familiares, las ricas comidas, las celebraciones, la ilusión y las tradiciones. Es ese momento donde vivimos con alegría unos días marcados por la presencia de nuestros seres queridos alrededor de una mesa. Aquellos días donde hemos celebrado la vida, las reuniones, las amistades, los abrazos compartidos, las caricias y la felicidad de estar con las personas que hacen de nuestro lugar un hogar.
Ahora bien, ¿cómo podemos hacer que la residencia sea lo más parecido a ese hogar en el que hemos vivido? ¿cómo podemos sentirnos de esa manera cálida como cuando nos reuníamos con nuestros seres queridos?
En nuestra Residencia de Los Gavilanes de Ajofrín creamos una navidad única y especial, poniendo toda nuestra empatía y cariño en preparar todos aquellos momentos mágicos que te harán sentir como en casa.
¿Cómo conseguimos una navidad especial en nuestra residencia de Ajofrín?
Nos volcamos en compartir con nuestros mayores estos días tan señalados y hacer de nuestra residencia, un hogar donde se vea representado el calor interno que nos ofrece la navidad.
Nuestra preparación comienza con mucha antelación para que, en estas fiestas tan entrañables nuestros mayores gocen de diversión, alegrías y encuentros. Proponemos un programa de navidad abierto a todos los familiares para que disfruten en compañía de aquellos villancicos que han marcado tanto la vida de nuestros mayores, por lo que preparamos unas actuaciones musicales muy especiales.
Organizamos encuentros con los más pequeños del municipio, creando ese vínculo intergeneracional que nos recuerda a nuestra infancia y a nuestros hijos de pequeños, la ilusión en los ojos de un niño cuando llega la navidad e intentamos transmitir esa ilusión a nuestros mayores para que nunca se pierda.
Organizamos eventos especiales para aquellos días tan señalados como 24, 31 y 5 para que mantengan las celebraciones y aquellos banquetes que nos llenaban el estómago, así como el corazón. Trabajamos para la elaboración de unos menús 100% caseros, con la misma sintonía que se celebra en cualquier hogar.
Por supuesto no debemos olvidar la ilusión cuando nos entregan un regalo, la ilusión de desenvolver un paquete pensado para nosotros, también desde la Residencia Los Gavilanes de Ajofrín recibimos las visitas de Papá Noel y los majestades Los Reyes Magos con detalles para nuestros mayores, para que continúen con esa alegría de cuando piensan en nosotros porque ya sabemos que lo importante no es el regalo, sino las manos que lo entregan.
En la Residencia Los Gavilanes de Ajofrín nos inundamos de festividad, gratitud, ilusión, emociones compartidas y grandes experiencias, por ello queremos vivirlas tan intensamente junto a ellos.
Susana Caño Santiago, TCAE en la Residencia ‘Los Gavilanes’ de Ajofrín.
Olga Mª Valencia Alonso, Terapeuta Ocupacional en la Residencia ‘Los Gavilanes’ de Ajofrín.